Asociación Argentina de Calesiteros y Afines

Trabajamos duramente desde el año 2005 para que se sancione la ley de patrimonio cultural por la cual se protege a las calesitas instaladas en la ciudad de Buenos Aires.
La causa principal para la sanción de esta norma, fué la desaparición, lenta pero constante, de calesitas que dejaban de existir por diferentes causas, reestructuraciones edilicias, vandalismo, etc.

El 29 de noviembre de 2007 se sanciona por unanimidad la ley 2554 de la Legislatura Porteña.
Dicha ley, está basada en otra ley anterior general de Patrimonio de la Ciudad, donde se protegen: Monumentos históricos, Bares notables, Cines y Teatros, Personajes notables de nuestra Cultura, etc.

A partir del año 2008, comenzamos con la formación de la Asociación Argentina de Calesiteros y Afines, y después de mucho esfuerzo, finalmente el 6 de abril de 2011, por resolución Nº 0000419, se nos autorizó a funcionar como entidad.

Comisión Directiva - Listado de Autoridades:

Presidente: Francisco Filipelli
Vice Presidente: Miguel Angel Vignatti
Secretario General: Carlos Humberto Pometti
Tesorero: Adelino Da Costa
Personería Jurídica: CUIT: 30-71205042-6

Nuestro Estatuto dice:
"PROMOVER, PRESERVAR, DIFUNDIR y CAPACITAR, MEDIANTE CONGRESOS, SEMINARIOS y PUBLICACIONES, LA DEFENSA DE LAS CALESITAS COMO PATRIMONIO CULTURAL EN EL TERRITORIO NACIONAL."